¿Nuestra propuesta?
Mediante el hilo conductor, las colonias están diseñadas para trabajar competencias emocionales con objetivos semanales. Cada grupo va acompañado de su Educador/a Emocional que guía con intención y facilita un espacio de crecimiento y cohesión, llevando a cabo actividades pensadas para enriquecer y aprender a gestionar las emociones. Con actividades en medio del Parque Natural del Montseny, tanto divertidas como intensas, con caballos de doma natural, animales de granja y actividades de aventura que darán a los niños, niñas y jóvenes herramientas prácticas por su día a día.
Respirar naturaleza, montar a caballo, escuchar el silencio del bosque, reír, superar miedos, hacer amigos, gustarse a uno mismo, mimar un conejo, inspirar pensamiento positivo, invitar a la acción, correr sin que se los acabe el patio, entrenar habilidades importantes para ir por la vida como la empatía, la comunicación positiva o la autoestima…
El hilo conductor
Es una tradición que cada verano haya un hilo conductor que se traduce en un cuento que leerán padres e hijos/as durante las colonias (los padres en casa, y los jóvenes con nosotros). Será una extraordinaria historia que se construirá durante sus días aquí, y que vosotros podréis sentir desde casa, y así cuando los vengáis a recoger, también habréis podido vivir un poquito las colonias, con los mismos aprendizajes para que los podáis continuar entrenando en casa.
Este cuento está pensado para que las familias (desde casa y niños a La Granja) se adentren en una extraordinaria historia que ayudará a reflexionar e integrar el aprendizaje emocional durante las colonias que vosotros podréis sentir en casa para que el verano de La Granja lo viva toda la familia!
Este verano viviremos la primera aventura de una saga muy especial, un equipo de superhéroes y superheroínas, los Superactivistas, con una misión encomendada: velar por el bienestar de las personas.
En esta primera entrega necesitarán nuestra ayuda, y juntos lucharemos contra un enemigo desconocido.
¡El bienestar emocional es un derecho y es cosa de todos/as! 😊
ACTIVIDADES
-
Curso de equitación (clases colectivas) y piscina diaria.
-
Actividades Emocionales: El termómetro de la autoestima. El rocódromo de la conciencia emocional. Misión Posible para trabajar en equipo. Navegar en equipo para entrenar la confianza. Guiar o ser guiado para trabajar la responsabilidad
-
Actividades en el bosque y con animales de granja.
- Piscina y Deporte
NOCHE:
-
Disco, juegos con linternas, cuentos, trekking nocturno y fiestas.
Cada semana hay una actividad extra con la intención de sorprender y motivar a los niños. Estas actividades varían cada verano y complementan el hilo conductor y el trabajo en educación emocional. Algunos ejemplos de estas actividades: